SEMINARIOS 2020

Seminarios   2021

Tapicería


PROXIMAMENTE ESTAMOS PREPARANDO UN SEMINARIO DE TAPICERIA DONDE SE REALIZARÁ UNA BANQUETA BAJA TAPIZADA.
SE COLOCARÁ EL RELLENO DE GOMA ESPUMA CON LA DENSIDAD ADECUADA.
SE PASARÁ A CORTAR LA TELA DE TAPICERÍA QUE CADA ALUMNO TRAERÁ PARA TAL EFECTO.
SE TERMINARÁ EL TRABAJO CON DETALLES DE TACHAS , PASAMANERÍA O CORDÓN. 
MATERIALES QUE DEBE TRAER EL ALUMNO:
TIJERA ADECUADA PARA EL CORTE DE LA TELA
TRINCHETA
TELA ELEGIDA PARA TAPIZAR 0,70 X 0,70 cm.
PASAMANERÍA , CORDÓN PARA LA TERMINACIÓN 1,60 m.

EL TALLER POVEERÁ:

BANQUETA DE MADERA
GOMAESPUMA CON LA DENSIDAD ADECUADA
LIENCILLO
TACHUELAS Y SEMILLAS PARA CLAVAR LA TELA
MARTILLO Y OTRAS HERRAMIENTAS
PEGAMENTO PARA GOMAESPUMA
PEGAMENTO PARA EL CORDÓN
TACHUELAS PARA EL ALUMNO QUE PREFIERA ESTA TERMINACIÓN O APLICADA EN DETALLES


Profesora: BEATRIZ SEVILLA
COSTO: $5300 incluye todos los materiales y  el uso de las herramientas  (la tela la trae el alumno a su elección)
PRÓXIMA FECHA :a confirmar

 
Mosaiquismo ( nivel 1)

El objetivo del seminario es que el alumno aprenda a realizar trabajos de diseño con la técnica de mosaiquismo. La técnica consiste en la aplicación combinada de venecitas y azulejo por el método directo sobre un soporte de madera siguiendo un diseño previo.
El alumno así mismo aprenderá el uso de las diferentes herramientas: pinzas, martillo, etc. que se usan para los cortes.
En este caso, el soporte será un portarretrato y el alumno podrá elegir entre dos diseños alternativos, figurativos o abstractos, que proveerá la profesora.
El seminario está organizado en una jornada de tres horas y en el costo se incluyen todos los materiales: portarretrato, venecitas, azulejos, pegamento, pastina y el uso de las herramientas.

Profesora: BEATRIZ SEVILLA
Fecha: a determinar
Costo: $2800 (incluye todos los materiales)

Mosaiquismo ( nivel 2)

El objetivo de este segundo nivel es hacer mosaiquismo sobre tela reticulada con el método directo, lo cual facilita el traslado del trabajo y la aplicación del mismo sobre un muro, piso u otro soporte.
Mas información en breve.
Fecha : a determinar
Costo: $3800 ( incluye todo los materiales)



Reciclado del mueble y el marco

Este seminario está orientado a aquellas personas que quieran recuperar sus muebles o marcos viejos en mal estado o modificar su color y acabado. Se trabajará sobre la pieza que traiga el alumno, que en el caso del mueble deberá ser una parte manipulable como por ej. una puerta o cajón. Los materiales necesarios para realizar todos los pasos del reciclado los proveerá el taller y están incluidos en el costo del mismo.
El seminario está organizado en dos jornadas de tres horas cada una, donde se trabajarán los siguientes puntos:
Primera jornada:
- Diagnóstico: análisis del estado del mueble, determinando lesiones en la madera producidas por desgaste (rayones), insectos (polillas), etc. y/o la necesidad de reponer partes faltantes (por ej. en molduras o relieves).
- Limpieza y reposición de faltantes: consiste en la aplicación del decapante necesario, el lijado y la aplicación de enduído o masilla. En los casos que sea necesario, se enseñará el proceso de modelado o tallado de las partes faltantes en distintos materiales según lo que se requiera.
- Preparación de la superficie: aplicación de la pintura base. Se deja secar hasta la segunda jornada.
Segunda jornada:
- Primera aplicación de color: primero se lija la pintura base aplicada en la primera jornada. Luego se procede a la determinación y preparación de la primera capa de pintura con color, explicando conceptos básicos de la teoría del color para realizar la mezcla.
- Técnicas de acabado: elección de la pátina entre tres opciones sugeridas por la profesora. Las diferentes opciones se verán en muestras previamente hechas sobre madera. Durante la aplicación se explicarán las diferencias en el procedimiento requerido para cada caso.
- Acabado final: dependiendo de la técnica de pátina elegida, se realizará un último paso para la protección de la superficie trabajada.
Profesora: Beatriz Sevilla
Fechas: dos sábados consecutivos del mes de 3hs. (fechas a convenir).
Costo: $5300 (incluye todos los materiales)



Decoupage


El seminario está orientado al trabajo o recuperación de una pieza mediante la técnica del decoupage.
El decoupage consiste en la decoración de objetos o muebles mediante la aplicación de papel pegado sobre diversas superficies como madera, latón, o cestería. Después de varias capas de barniz y el agregado de un acabado final (pátina) se logra la integración de la imagen con la superficie. 
El objeto sobre el cual se trabajará será una caja.
El seminario está organizado en una jornada de tres horas y en el costo se incluyen todos los materiales: la caja, láminas de decoupage, uso de herramientas, pegamento, pinceles, barniz, pátina, etc. 


Profesora: Beatriz Sevilla
Fecha: a convenir
Costo: $2200 (incluye todos los materiales)



El objetivo del seminario es que el asistente incorpore los conocimientos básicos para realizar un cuadro con efecto tridimensional mediante un análisis previo de la imagen y el posterior recorte y pegado de sus elementos compositivos. Se trabaja con cuatro láminas( lámina a elección) fotocopiadas de un diseño que posee un nivel de complejidad correspondiente a una primera aproximación a la técnica.
El seminario consta de una jornada de cuatro horas.
El costo del seminario incluye todos los materiales de trabajo: láminas, pegamento, bolillos, madera de base, pinturas y el uso de pinceles.
Profesora: Beatriz Sevilla
Fecha : a convenir
Costo: $3800 (incluye todos los materiales)


Enmarcado y restauración del marco

El objetivo del seminario es que el alumno pueda construir un marco con herramientas accesibles, inglete, serrucho, cola , clavos, etc.
El alumno realizará un marco, cortará el paspartú y el vidrio, terminando el enmarcado de una obra, que se le proverá a cada alumno.
El seminario se realizará en dos jornadas de 3hs. cada vez
El costo del mismo incluye todos los materiales para que el alumno se lleve el cuadro listo para colgar .
Profesoras: Beatriz Sevilla.
Fecha: a convenir
Costo: $3800



Clase teórico-práctica de 1,30 hs.sobre color

Alumnas regulares del taller: $1000
Alumnas principiantes u ocasionales: $1500

Inscribirse por teléfono al 7516-0401/ cel.116538 7900 o por correo electrónico a eltallerdebeatrizsevilla@hotmail.com

Contenido:

Estudio de las derivaciones posibles del círculo cromático a través de ejercicios consignados por la profesora. El objetivo es reconocer valores, tonos y escalas empleados en la eleboración de colores complejos, logrando un manejo de las proporciones y mezclas necesarias para alcanzar los tonos y matices buscados de acuerdo a la decoración u objeto a aplicar.Reconoceremos colores pasteles y brillantes.

Dictada por Beatriz Sevilla.
Se entregará un cuadernillo con los contenidos teóricos dictados.
Cupos limitados (6 personas por día).
Proxima fecha: a confirmar